Amplían huelga automotriz en Estados Unidos

0
336

El sindicato United Auto Workers (UAW) ampliará su huelga en las “tres grandes de Detroit”  y abandonarán el trabajo en una planta de montaje adicional de General Motors, Ford y Stellantis, reportaron este día los trabajadores.

Las fuentes consultadas por medios de comunicación estadounidenses señalaron que los planes son fluidos y podrían cambiar en cualquier momento, en tanto que al UAW declinó hacer algún comentario al respecto.

Se espera que la UAW continúe con las huelgas en curso hasta que se ratifique un nuevo contrato, según una fuente familiarizada con la situación, que habló bajo condición de anonimato.

La acción del sindicato sigue a una escalada de la paralización inicial del 22 de septiembre, cuando los trabajadores abandonaron sus puestos en las instalaciones de distribución de General Motors y Stellantis en 20 estados de todo el país.

La medida comenzó el 15 de septiembre, cuando los trabajadores se declararon en huelga en una planta de GM, Ford y Stellantis. La UAW no hizo huelga en las instalaciones de distribución de Ford, alejando el progreso de las conversaciones con esa empresa.

Hasta este viernes, unos 18 mil 300 miembros de la UAW de los Tres de Detroit estaban en huelga, es decir, el 12 por ciento de los 146 mil sindicalistas que trabajan en las automotrices.

Los empleados paralizados reciben 500 dólares semanales del fondo de huelga de la UAW.

El sindicato y las empresas siguen muy distanciados en cuestiones económicas clave, en tanto que las empresas han respondido con ofertas en torno al 20 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here