El escritor y diplomático Andrés Roemer acumula 61 testimonios por supuestas agresiones sexuales que van desde el acoso hasta la violación, según ha documentado la organización Periodistas Unidas Mexicanas.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por la colectiva, el ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO presuntamente violentaba con el mismo modus operandi a sus víctimas, a quienes falsamente les ofrecía oportunidades laborales para citarlas en su casa para abusar de ellas.

Valiéndose de su estatus dentro de Grupo Salinas y como cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas, Roemer habría ejercido violencia sexual contra 61 mujeres distintas, cuyos testimonios han sido publicados por PUM y en distintos medios de comunicación.

Desde entonces, PUM ha realizado el registro de 61 denuncias distintas, de las cuales 31 fueron publicadas por la organización.

De estas últimas, 4 son acusaciones de violación, 23 de abuso sexual y ocho de acoso sexual.

Estas acusaciones van desde el 2002 hasta el 2020, por lo que Roemer habría cometido algunos de estos delitos de índole sexual como funcionario.

A raíz de estas denuncias, el pasado 24 de febrero la UNESCO anunció que Roemer estaría separado de su encargo como Embajador de Buena Voluntad hasta que se esclarecieran las acusaciones en su contra.

Así mismo, ese día se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en su contra por el abuso sexual en contra de Itzel Schnaas.

También, como consecuencia de las denuncias, un grupo de académicos e investigadores de las universidades de Washington, Chicago y New England presentó renuncia al Consejo de Asesores de La Ciudad de las Ideas.

No obstante, Periodistas Unidas Mexicanas denuncia que todavía existe impunidad en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí