Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió al gobierno federal poner en marcha de inmediato una estrategia para reactivar el turismo en el país, frente a la caída de 46 por ciento en la captación de turistas extranjeros.

Por ello, el sindicato patronal encabezó la suscripción de la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, cuyo lineamiento principal está enfocado a impulsar la reapertura y relanzamiento delo turismo en México, por medio del impulso de los principales destinos de playa, ciudades y pueblos.

En este sentido, el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la COPARMEX acordaron impulsar la estrategia que busca reimpulsar la recuperación del sector, el cual registra una disminución del 46.2 por ciento de visitantes extranjeros y pérdidas superiores a los 10 mil millones de dólares entre otros.

José Medina Mora, nuevo dirigente del sindicato patronal, pidió al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador reactivar con carácter de urgente el turismo, como parte de las medidas para impulsar la economía mexicana en su conjunto, tras la caída en alrededor de nueve por ciento que habría reportado el Producto Interno Bruto (PIB), en 2020.

Por su parte, Braulio Arzuaga, titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico, solicitó la reapertura y relanzamiento de destinos turísticos mediante estrictos protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que la alianza comprende siete ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal; reapertura y relanzamiento de destinos; seguridad de los mismos; impulsar la conectividad y facilitar el ingreso al país; así como estrategias de promoción turística….

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí