Redacción

Comerciantes de Minatitlán, Veracruz, advirtieron a la diputada federal y aspirante a alcaldesa de esa localidad, Carmen Medel, que si insiste en impulsar, de manera arbitraria, su propuesta de prohibir la exhibición de cigarros de tabaco, le pasarán la factura “en las urnas” durante las próximas elecciones.

“Diputada Medel; Usted ha expresado su interés de llegar a ser Presidenta Municipal de nuestro querido Minatitlán, por escrito le decimos: Si insiste en este tipo de iniciativas, el pueblo de Minatitlán tiene memoria y, como dice nuestro Presidente ”amor con amor se paga”; si usted termina por perjudicarnos, no cuente con nuestro apoyo y mucho menos con nuestro voto”, externaron a través de una misiva dirigida a la legisladora los empresarios agremiados en la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

De esta manera, los comerciantes de Minatitlán, Veracruz, se sumaron al rechazo total a la iniciativa de Carmen Medel que promueve la reforma a la Ley General de Tabaco, la cual busca prohibir la exhibición de los cigarros para su venta, obligando a ocultarlos y a comercializarlos desde la opacidad.

“Los cigarros son un motor de venta en nuestros negocios, su prohibición haría caer nuestras ventas aún más”, externaron los empresarios.

“Esta prohibición -agregaron en la misiva-, afectaría nuestras ventas y pondría en grave riesgo la seguridad de nuestras familias, sin perder de vista que muchos de nuestros negocios los operamos en nuestras casas, la opacidad convocaría a la delincuencia a presionarnos a fin de vender sus productos ilegales con el riesgo que esto conllevaría, por lo que esta prohibición sería un juego de perder-perder en el cual sólo ganaría el mercado negro del contrabando y la ilegalidad”.

Al respecto, Comentó Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la ANPEC, recordó que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en repetidas ocasiones ha declarado que en su gobierno está “Prohibido Prohibir”; pero por el otro, en sentido opuesto, algunos legisladores de su partido MORENA, comandados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, insisten en promulgar leyes prohibicionistas, so pretexto de garantizar un derecho, lo que resulta dada más obtuso que buscar esto desde una negativa.

“No podrá haber reactivación económica eficaz en nuestro país si no respetamos los principios de la economía de mercado en la que estamos inmersos. Para todo fin práctico, toda contrapropuesta a esta realidad económica no pasa del discurso de la retórica”, afirmó el dirigente de la ANPEC.

El empresario afirmó que dicha embestida prohibicionista se está dando en el peor de los momentos con las peores consecuencias, ya que la recesión económica que ha provocado la pandemia, provocando el cierre de más de un millón de negocios, la pérdida de miles de empleos que difícilmente se recuperarán, la caída del poder adquisitivo de la gente y su consumo de las ventas, a esta adversidad ahora hay que sumarle esta embestida prohibicionista del “Gatelismo”, lo que terminará por robarnos la fuerza emprendedora que nos queda.

“Sin lugar a dudas, la mejor manera de celebrar el movimiento por la libertad: Prohibido Prohibir del mayo francés del 68, es luchando contra esta ola de prohibiciones comerciales en México”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí