Por Diana Domínguez Galván

En este año 2021, Kia Motors México (KMM) anunció su apuesta por los vehículos Hechos en México que actualmente representan más del 50 por ciento de las ventas totales de la marca en el país y apoyan la estabilidad de su planta en Pesquería, Nuevo León.

Durante la primer mesa redonda virtual de este 2021 con los medios de comunciación, el director general y el director de ventas de KMM, Horacio Chávez y David García, señalaron que los modelos Río y Forte seguirán siendo los ejes de comercialización de la marca en territorio nacional.

Al respecto, Horacio Chávez dijo que además de que la marca buscará este año continuar con el liderazgo en el segmento de SUV’s, el de mayor crecimiento en el mundo, “los productos Hechos en México ayudan también a mantener estable la producción de la planta que genera más de siete mil empleos”.

David García por su parte explicó que 2021 se caracterizará por la fidelidad a los modelos que han hecho crecer la marca en el país y en esa línea de acción se encuentran los productos domésticos Río y Forte.

Y es que además la operación de la planta de Pesquería ya demostró ser de clase mundial en lo que a calidad de producto se refiere, a tal nivel de que en enero pasado el modelo Forte que se produce en esa factoría ganó una posición en la preferencia del consumidor durante enero pasado, dejando atrás al emblemático Jetta de Volkswagen.

Río y Forte se ubican entre los cinco vehículos preferidos del consumidor mexicano, cada uno en su segmento. Río logró ubicarse en el segundo lugar de ventas de los vehìculos subcompactos con dols mil 559 unidades comercializadas en en el primer mes del año, lo que le dio en su segmento un 10.9 por ciento de participación, sólo abajo de March de Nissan.

Asimismo, en el segmento de unidades compactas, Forte trepó al cuarto lugar con mil 399 vehículos, es decir, el 8.2 por ciento de participación, atrás de Versa de Nissan, Onix de General Motors y Sentra de Nissan.

Con el anterior propósito en su estrategia para 2021, Kia Motors México estima pasar del 7.8 al nueve por ciento de participación de mercado nacional.

Otro pilar de crecimiento, señalaron los direcitvos será la renovación de la gama alta que arrancó ya con la introducción de Sorento que ha tenido muy buenos comentarios y aceptación entre los clientes “y vamos a tener sorpresas en términos de renovación de la gama alta”, adelantó Horacio Chávez.

Asimismo, mantendrán a Seltos en la primera posición de SUVs en el mercado y esperan recuperar mercado para Sorento y Sedona.

A su financiera de marca, Kia Finance la colocarán para acaparar el 60 por ciento de las ventas de la marca en donde “vamos a trabajasr muy duro poara incrementar el ranking en la gran mayoría de los productos que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí