• En estos comicios, se renovarán 228 cargos de elección popular en Querétaro, incluida la gubernatura, 15 diputaciones locales de mayoría relativa, 10 plurinominales, así como 18 presidencias municipales.

Red de corresponsales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) arrancó la jornada electoral este domingo seis de junio, y para la cual se instalaron desde las 8:00 horas dos mil 853 casillas en el estado y en donde podrán votar más de un millón 736 mil personas que residen en la entidad.

Durante la sesión, la dirigente estatal de Querétaro Independiente, Concepción Herrera, lamentó el fallecimiento de candidatos a nivel nacional durante este procesos electoral y al llamado se sumó la representante de Fuerza por México ante el IEEQ, Mariana Ortiz, quien también pidió un minuto de silencio por su candidato al V distrito local, Abraham Márquez, quien falleció este pasado sábado por un paro respiratorio.

Asimismo, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vidal Navarrete Cerda, reiteró la petición para que la Guardia Nacional esté vigilando en estos comicios electorales y, esté de forma permanente en los consejos distritales y municipales, al menos hasta la entrega de las constancias de mayoría.

“Desde aquí un llamado a todos los ciudadanos para ejercer su voto de manera libre sin presiones de ningún tipo”, dijo en tanto Arturo Bravo, representante de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que, en estos comicios, se renovarán 228 cargos de elección popular en Querétaro, incluida la gubernatura, 15 diputaciones locales de mayoría relativa, 10 plurinominales, así como 18 presidencias municipales, 36 sindicaturas y 148 regidurías; además de la renovación de los cinco distritos federales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí