La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó del arribo de 500 elementos pertenecientes al 24/o. Batallón de Guardia Nacional, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México y reforzarán la seguridad en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

La dependencia precisó que esta fuerza de tarea coadyuvará en las operaciones interinstitucionales en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio de Irapuato.

Puntualizó que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

Lo anterior, luego de los ataques ocurridos la noche del martes y la madrugada de este miércoles en 10 municipios de Guanajuato, donde fueron detenidas 11 personas.

Al respecto, el gobernador del estado, Diego Sinhue, negó que haya heridos y omitió hablar de muertos.

Esto pese al reporte de un operador de trailer fallecido en un hospital de Pénjamo, tras ser víctima de un ataque cuando le robaron su unidad en la carretera Irapuato-Abasolo. Dicha unidad fue quemada.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que lo sucedido en Guanajuato se dio como reacción de los criminales ante los operativos federales que se llevaron a cabo en Jalisco.

Asimismo, refirió que de inmediato se reforzaron los operativos de vigilancia, pero no detalló en total cuántos siniestros se presentaron en la entidad.

Indicó que hasta ahora 11 personas han sido detenidas como presuntas responsables de las quemas de tiendas OXXO, farmacias y vehículos

“Estos 11 detenidos serán llevados a la justicia, y en su momento el Gobierno federal dará información de los mismos”, dijo.

Además, Diego Sinhue Rodríguez aseguró que las actividades en Guanajuato no serán suspendidas pues descartó que exista algún riesgo, luego de lo sucedido la noche del martes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here