Red de corresponsales

En la semana 12 del reporte sobre el panorama epidemiológico de dengue, Michoacán incrementó a 367 casos probables en comparación a los 307 de la semana 11.

La entidad registra un total de 33 casos confirmados, 29 de ellos por Dengue (DNG) y cuatro por Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), de esta forma Michoacán se mantiene en la segunda posición respecto a este indicador con Guerrero y por debajo de Colima con 46 contagios.

Los municipios en zona de epidemia corresponden a Huetamo (9 DNG) e Ixtlán (2 DNG); en zona de alarma Nocupétaro (1 DNG) y Coalcomán de Vázquez Pallares (2 DCSA); y en zona de seguridad Morelia, Lázaro Cárdenas, Turicato, Tacámbaro, Uruapan y Peribán con un total en conjunto de 17 casos por Dengue y 2 por Dengue Con Signos de Alarma.

El 65 por ciento de los infectados corresponden a Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Veracruz, presentándose el 52% en mujeres y el 48 por ciento en hombres con mayor índice de contagios entre los 10 y 14 años de edad.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exhorta a la población a mantener los entornos como parques, terrenos baldíos y patios limpios, para prevenir el criadero de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí