Redacción

Aún y cuando ya han pagado más de 800 millones de pesos por concepto de indemnizaciones a causa del COVID-19, el sector asegurador del país lanza un llamado a la calma y afirma que tiene las reservas suficientes para cumplir en tiempo y forma con los pagos que reclamen sus clientes en caso de algún incidente.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reconoció que las proyecciones de la cúspide de los contagios el 8 y 10 de mayo quedó rebasada y en este momento “ya es muy significativo el monto que se ha pagado por los seguros de Gastos Médicos” se cuenta con las reservas técnicas.

“Ya es muy significativo el  número de personas y el monto que hemos estado pagando en gastos médicos; ya empieza a ser significativo el número y en efecto los pronósticos de que iba a considerarse que íbamos a estar en la cúspide de la curva que entre ocho y 10 de mayo, eso no está sucediendo, y en efecto esto nos lleva a una mayor duración, ya que el número de indemnizaciones que vamos a tener que pagar va ser mayor, pero estamos preparados para ello”, afirmó.

De acuerdo con el reporte semanal de AMIS, hasta el 8 de junio.los mexicanos con gastos médicos mayores han reclamado 883.2 millones de pesos por casos de Covid-19 a las instituciones de seguros.

Edgar Karam, vicepresidente del organismo detalló que esto representa que se han  pagado 59.7 por ciento de las indemnizaciones. Pero si estas familias no hubieran contado con un seguro habrían pagado un promedio de 452 mil pesos.

Entre los casos reportados por entidad federativa, en la Ciudad de México y el Estado de México se concentran el 52 por ciento de todos los casos registrados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí