Doctor holding stethoscope on white background. Asian male model , Concept Cosmetic Surgery

Por Francisco Romero

Más de siete mil médicos atendieron el llamado del gobierno federal para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 pero, hasta el momento, sólo han contratado a tres mil.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció la atención al llamado que lanzó el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”, dijo.

“Ayer me informaron -agregó el mandatario en su conferencia de prensa matutina-, que de esos siete mil, se contrataron a tres mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí