Red de corresponsales

La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó dos casos nuevos positivos a COVID-19 con los que suman 88.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, confirmó los dos nuevos casos, uno en una mujer de 75 años y otro en un hombre de 58, ambos residentes de Hermosillo y sin antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

Recordó la importancia de atender el llamado a mantenerse en resguardo domiciliario.

“No lo digo yo, lo dicen los científicos especialistas en salud pública. Si no se reduce la movilidad de personas no vamos a contener la pandemia; esto es serio, la fase 1 de ‘Quédate en casa’ no fue suficiente, por ello la necesidad de tomar medidas más severas para que el COVID-19 no arranque la vida de tus seres más queridos”, dijo.

Clausen Iberri señaló que desde el 13 de abril entró el vigor el resguardo domiciliario obligatorio, el cual faculta a las autoridades locales a sancionar en caso de incumplimiento de las medidas.

A la fecha, la Secretaría de Salud estatal ha confirmado 88 casos, distribuidos 31 en San Luis Río Colorado, 24 en Hermosillo, ocho en Huatabampo, siete en Cajeme, cuatro en Navojoa y Magdalena de Kino, tres en Sáric, dos en Opodepe, dos en Guaymas y uno en Nogales.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí