Redacción

ONU, NY. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que, por cada tres meses que las medidas de confinamiento continúen, más de 15 millones más de mujeres sufrirán violencia de género en sus hogares, fenómeno que va en incremento en gran parte del mundo.

Lo anterior se observó en informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), para analizar el impacto del coronavirus y los confinamientos para prevenir los contagios en el alcance de las metas para el 2030, en mira de la eliminación de la violencia de género, que incluye la planificación familiar y la mutilación genital.

El análisis estima que si la violencia en los hogares continúa creciendo en un 20 por ciento por cada tres meses, como hasta ahora ha ocurrido, en seis meses de confinamiento 31 millones de mujeres necesitarán atención, lo que se agrava con el detrimento de los sistemas de soporte a víctimas, terapia y atención, tras las violaciones en los 193 países analizados por el fondo.

Respecto a los métodos anticonceptivos y la planificación familiar entre las mujeres, el fondo calcula que la baja en la producción de anticonceptivos a causa de la pandemia podría tener un impacto negativo.

En caso de que las medidas de confinamiento continúen entre tres meses y un año, de 13 a 20 millones de mujeres podrían verse afectadas, por lo que aumenta el riesgo de embarazos no planeados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí