Redacción

Ante los estragos que enfrenta la economía mexicana, resultaría un golpe letal a la actividad productiva del país aumentar o crear nuevos impuestos, por lo que la propuesta de algunos legisladores, como el senador Gerardo Novelo Osuna, de elevar la carga fiscal a las cervezas hoy en día resulta improcedente, afirmó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En este sentido, el presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera, afirmó que dichos legisladores, como el senador Novelo Osuna, parecieran no escuchar lo que en repetidas ocasiones el Gobierno Federal ha dejado en claro que “no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos”.

“A contraflujo el Senador Novelo propone elevar hasta en un 50 por ciento el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), a la cerveza sin mediar las consecuencias negativas de tan locuaz iniciativa, ya que serían los consumidores quienes terminarían pagando este aumento de impuestos, afectando las ventas y los ingresos de los pequeños comercios hasta en un 30 por ciento”, comentó.

Dijo que esa propuesta, sin duda, afectaría a la base de la social de la pirámide, a la mayoría nacional.

“Este legislador omite el hecho de que la recaudación fiscal que se obtiene (a través del IEPS) por la venta de cerveza se ha incrementado en un 37 por ciento en los últimos 5 años”, comentó el líder de los comerciantes.

“En pocas palabras, el pueblo mexicano es un pueblo cervecero, que ya está aportando y pagando un importante y creciente impuesto por el derecho a tomar una “cerveza bien helada”. Curiosamente, esta idea a contraflujo presidencial del Senador Novelo, al único segmento que beneficiaría sería al alcohol destilado de importación (consumo VIP)”, apuntó.

“Pareciera que somos un disco rayado, ya que insistimos una y otra vez en la defensa de la economía familiar, del poder de compra de los consumidores, del bienestar del pequeño comercio y sus familias y esto se debe a que algunos legisladores protagónicos y olvidadizos, oficiosos e insensibles insisten en dar la espalda a sus electores, a la ciudadanía que los postuló y votó para el puesto que hoy ostentan y hoy desde su pulpito, sin decir agua va, buscan afectarlos”, sentenció Cuauhtémoc Rivera.

El empresario recordó que México cerrará el 2020 con una recesión del 10 por ciento del Producto Interno Bruto y ante esta circunstancia tan difícil cunde, dijo, la desesperación y la confusión, aparece y hace su ruidosa entrada la ceguera de la soberbia y el efímero protagonismo, como lo demuestran algunos legisladores que insisten en hacer un “flaco favor” al Presidente de la Republica, no importando contradecir la línea política de su gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí