Redacción

El personal ocupado en los establecimientos exportadores aumentó 0.2 por ciento en el primer mes de 2021 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.3 por ciento, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó 0.5 por ciento a tasa mensual.

En el mes en cuestión, las horas trabajadas ascendieron 0.3 por ciento respecto a las de un mes antes: en los establecimientos manufactureros avanzaron 0.3 y en los no manufactureros 0.2 por ciento con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX descendieron 1.2 por ciento durante enero de 2021 con relación a las de diciembre pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron inferiores en 1.7 por ciento; en contraste, en las no manufactureras se acrecentaron 2.4 en el lapso de un mes.

A tasa anual, el personal ocupado total presentó un crecimiento de 0.7 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales mostraron un alza de 3.5 por ciento en el mes de referencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí