Por Mónica Delgado Torres

Por tercera semana continua, la moneda mexicana registró en su nivel más débil en cinco semanas ante el alto número de contagios de Covid-19 en diversos países, en particular, en Estados Unidos donde algunos estados anunciaron retrocesos en sus planes de reapertura.

Cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicadas en su Gaceta económica refieren que el 26 de junio, la paridad peso-dólar concluyó con un promedio de 23.05 unidades por dólar, lo que implicó 41 centavos más o 1.8 por ciento mayor al nivel del pasado 19 de junio.

En lo que va del año, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.64 pesos por dólar y un aumento acumulado de 4.1 pesos por dólar o de 21.7 por ciento.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 26 de junio un nivel de 22.9715 pesos por dólar o 34 centavos más respecto al dato observado el pasado 19 de junio, de 1.5 por ciento más.

Durante el año, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.6378 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 4.1073 pesos o un incremento de 21.8 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí