Por Diana Domínguez Galván

Hoy, las condiciones económicas en México ya modificaron la conducta de los compradores y los ha hecho más “quisquillosos” y selectivos en busca de reducir la incertidumbre sin sacrificar su expectativa, pues aún con condiciones económicas adversas, las SUVs continúan en la preferencia del público mexicano. 

“El consumidor esta buscando productos o marcas que le quiten la incertidumbre. Si yo voy a comprar un auto y voy a pagarlo en cuatro o cinco años debo de tener la certeza de que ese auto me va a garantizar servicio,movilidad, diversión y  apapacho  y lo que hemos identificados es que el cliente busca reducir esa incertidumbre. La gente es hoy mas quisquillosa, lo piensa un poco mas, pero no hay cambios dramáticos en la decisión de compra”, expresó el director de ventas de Kia Motors México, David García a Reporte 32 mx, la armadora que en pleno tiempo decrisis en el sector automotriz logró romper récord de ventas en un mes con  una nueva SUV enel mercado. 

El lanzamiento de Seltos se llevó a cabo en diciembre de 2019 para cuando la armadora ya había colocado 120 unidades vía internet con un depósito inicial de 10 mil pesos  de los compradores mexicanos. 

“Se hizo un video con fotos de rines, facia y cajuela para publicarlo en las redes e invitábamos a los clientes a dar un primer deṕosito de 10 mil pesos para ser delos primeros que tuvieran su Seltos y así lo hicieron 120 personas, aún incluso sin conocer el precio”.

Al primer mes después del lanzamiento se comercializaron en México 843 Seltos nuevas, lo que es considerado un feómeno de ventas para la armadora, sobre todo al tomar en cuenta las condiciones económicas en el país.

“Ha sido el mejor lanzamiento de lamarca en términois devoklumen. nunca habíaḿoshecho un lanzamiento con ese volumen en tan poquito tiempo”, dijo el directivo a Reporte 32 mx. 

Y es que aseguró que con crisis o no, al final, allá afuera hay un cliente que queire comprar un auto y que estamos intentando entender.

  Y para entenderlo, el año pasado el mercado de sedanes cayó 7.7 por ciento, en donde el mercado de pasajeros que significan sedanes y hatchback A, B, C y D, cayó 10 por ciento en 2019, mientras que el mercado de las SUVs registró una ca´mida del 7.3 por ciento ,m es decir, “cayó menos que el mercado, por lo que hay una tendencia hacia esos vehículos” por representar vehículos que por una variable mínima de precio ofrecen mejores prestaciones. 

” Sabemos que allá afuera hay un cliente que tal vez hay menos deellos ahora, pero hay uncliente que quiere un Rio sedán, sin cajuela, hactchback, deportivo, porque ahorró o porque acaba de tener su primer trabajo y es un chavo que va a comprar su auto”.

Por eso aunque reconoce que el mercado está tal vez mas reducido,hay aún potenciales compradores y de los vehículos mas inverosimiles de los que se pensaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí