Red de Corresponsales

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la entidad federativa de Jalisco, autoridades descubrieron un invernadero de marihuana este miércoles: fue desmantelado durante el cateo de una finca, reportó la Fiscalía de General de la República (FGR) en un comunicado.

La orden de cateo fue cumplimentada por el Ministerio Público y otorgada por un Juez de control y juicio del Distrito Judicial para el inmueble.

El Ministerio Público Federal (MPF), según la carpeta de investigación, recibió un desglose de una carpeta de la Fiscalía de Jalisco: hacían referencia que en una finca de la calle Santa Cecilia, de la colonia Las Pintas de Arriba, pudieran encontrarse personas privadas de la libertad.

“En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para el sitio antes referido, donde se desmanteló un invernadero de cannabis sativa (marihuana), en el cual se localizaron 60 plantas de marihuana con un peso aproximado de 22 kilos 340 gramos”, señaló la FGR.

También se encontró una caja con marihuana que tenía un peso aproximado de dos kilos y 800 gramos y un costal de yute con 360 gramos de marihuana.

El invernadero, los objetos y la droga asegurada quedaron a disposición del fiscal federal, autoridad correspondiente para continuar la investigación por la presunta comisión del delito contra la salud “en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí