Los autos sin un dispositivo de localización sólo tienen 45 por ciento de  probabilidad de ser recuperados, mientras que aquellos que sí cuenta con uno, hasta 80 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), David Román.

“Un reto es que la sociedad entienda que traer tecnología de rastreo en sus vehículos es cada vez más importante, porque hay alta probabilidad de recuperar el vehículo, subrayó.

En entrevista con Reporte 32MX, indicó que por alrededor de 200 pesos al mes, es posible contar con este servicio, por lo que no tiene punto de comparación esta inversión, con el valor de un automóvil o un camión repleto de mercancía.

Román, expuso que actualmente el organismo cuenta con 28 convenios estatales que se traducen en acciones coordinadas entre la empresa de rastreo y geolocalización y las autoridades policiacas  locales para encontrar el auto o camión robado.

Una vez que la empresa está afiliada a la ANERPV, se garantiza al usuario que es una instancia seria que cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de las autoridades

La ANERPV cuenta con personal certificado dentro de las oficinas del C5 CDMX, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), CENAC 088 CDMX, C5 Estado de México, C5 Ecatepec, y C4 Huejoxingo Puebla.

La finalidad es brindar el apoyo a las empresas asociadas en donde se da seguimiento de los eventos en coordinación con las autoridades, contacto directo con la policía, la cual se encarga de la reacción para la recuperación, protección del personal, mercancía y vehículos.

“Somos líderes de innovación con Centinela, nuestra plataforma tecnológica maestra, integrada a las plataformas de monitoreo de nuestros socios usuarios – empresas de rastreo –  y en comunicación directa con la autoridad para el rastreo inmediato y efectivo ante incidentes en todo el territorio.

“Generamos estadística e indicadores de manera continua, lo que nos permite crear estrategias efectivas para contrarrestar los avances de la delincuencia”, destacó.

Por otra parte, David Román indicó la falta de micro chips en la fabricación de autos, afectó al sector de las empresas dedicadas a la geolocalización de auto  motores, pero consideró que a finales de este año, la situación se habrá regularizado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here