Red de corresponsales/Reporte32mx

A partir del próximo lunes 26 de abril el Estado de México avanzará hacia el color amarillo en el semáforo epidemiológico del país, con lo que se ampliará la actividad económica en la entidad, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que al día de hoy ya se aplicaron un total de dos millones 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y adelantó que el 12 de mayo iniciará el proceso de vacunación entre el magisterio.

En los 125 municipios del Edomex ya fue aplicada la primera dosis a los adultos mayores, en tanto que la segunda dosis ya se aplicó en 50 municipios. “Con la vacunación del personal médico y los adultos mayuores avanzamos” al ser inmunizados los sectores más vulnerables de la población.

Ahora, dijo, toca a los maestros y maestras recibir la vacuna, campaña que iniciará a paritr del 12 de mayo con la instalación de módulos en 13 regiones estatales con cobertura para personal de escuelas públicas y privadas.

Agradeció el esfuerzo de la población y de las autoridades para disminuir el número de contagios y la ocupación hospitalaria, por lo que “a partir del próximo lunes en el Estado de México avanzamos a semáforo amarillo”.

Esto significa que los establecimientos ya reabiertos podrán aumentar el aforo y horarios. Las tiendas comerciales y plazas mantendrán las operaciones hata las 21 horas con un aforo del 50 por ciento, así como restaurantes que podrán aumentar su horario hasta las 12 de la noche.

Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas porque el semáforo amarillo significa que aún hay un reisgo latente. “El cambio de semáforo permite retomar las actividades, pero hay que ser responsables”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí