Al iniciar esta semana, en Baja California Sur aumentó a poco más de 100 mil el número de estudiantes que regresaron a clases presenciales, lo que representa el 97 por ciento de los planteles en nivel básico en la entidad.

Red de corresponsales

Según confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha contabilizado ese número en los 905 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que están operando en los cinco municipios del estado.

Este número sería el máximo alcanzando desde que se consideró a la educación como actividad esencial y en el lapso del modelo presencial, según los registros de la Dirección General de Educación Básica.

La dependencia indicó que se ha monitoreado el regreso a clases en los planteles del estado donde se mantiene el protocolo obligatorio del uso de cubrebocas, gel antibacterial y se han dispuesto filtros sanitarios en los accesos.

Las universidades privadas y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por separado, informaron que desde hace dos semanas se ha incrementado también la actividad presencial en las distintas sedes, y se mantiene un sistema híbrido para apoyar el regreso paulatino y seguro de todo el alumnado en el nivel superior.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud mantiene a la entidad en semáforo verde ante la reducción sostenida de contagios de Covid-19.

Al iniciar esta semana, según el monitoreo epidemiológico se tiene un registro de 474 casos activos y únicamente 21 pacientes hospitalizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here