Bancos realizan donaciones y apoyo a la población de Acapulco, tras paso de “Otis”

0
562

Redacción

Diferentes instituciones financieras implementaron programas de apoyo a la población de Acapulco, Guerrero, tras los desastres que dejó el paso del huracán “Otirs”.

En este sentido, BBVA México informó que, con el fin de apoyar a la continuidad escolar en el estado de Guerrero, a través de su Fundación aportó 50 millones de pesos de capital semilla y convoca a los distintos actores de la sociedad civil -clientes, público en general, colaboradores, fundaciones y empresas- para que puedan sumar y participar en esta iniciativa en beneficio de los niños y jóvenes del estado.

De esta manera, el Grupo Financiero pone a disposición la cuenta 0122222299 de la Fundación BBVA México AC con CLABE interbancaria 012180001222222997 para la recepción de aportaciones. Quienes deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

“Desde hace más de 20 años, la vocación de la Fundación BBVA México es el impulso a la educación mediante la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de planteles educativos y principalmente el otorgamiento de becas a niños y jóvenes de excelencia en condiciones de desigualdad.”, dijo la institución a través de un comunicado.

Dijo que dicha experiencia y conocimiento son los que hoy guían su propósito, destinado a sumar a las acciones de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales, entre éstas destacan: 26 escuelas entregadas tras los sismos de 2017 en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; y la rehabilitación de 257 planteles educativos en el estado de Guerrero tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.

Esta iniciativa anunciada de cara a la etapa de reconstrucción, complementa las medidas que la Fundación BBVA México anunció durante la fase de emergencia, orientadas a apoyar a la población afectada. 

La aportación de un primer donativo a la Cruz Roja Mexicana para usarse de acuerdo con las prioridades estratégicas detectadas por esa institución.

En conjunto con Fundación Televisa, entregó 15.4 toneladas de alimentos que serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), favoreciendo a más de 2,500 familias.

Por su parte, Scotiabank en respuesta a las necesidades de la población guerrerense, expresó su solidaridad y apoyo para afrontar el impacto ocasionado tras el paso del Huracán Otis.

Por ello, realizó la entrega de 1.5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de contribuir a las acciones humanitarias que realiza la organización y que permitirán el restablecimiento de las localidades comprometidas en el Estado.Asimismo, a través de la plataforma interna de donativos del banco, Scotiabank recibirá y duplicará las aportaciones económicas realizadas por sus colaboradores a nivel global, monto que se entregará a esta misma organización.

“Como aliado de los mexicanos, tenemos el firme compromiso de solidarizarnos y apoyar a las comunidades en las que tenemos presencia, y en donde hoy, los guerrerenses nos necesitan. En México, sabemos que trabajando juntos, hacemos la diferencia”, afirmó Adrián Otero, director general de Scotiabank México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here