Por Diana Domìnguez Galván

BMW Group México y Nissan Mexicana anunciaron nuevas inversiones en corredores eléctricos en todo el país para facilitar el tránsito de vehículos eléctricos.
“Próximamente serán puestos en operación nuevos corredores eléctricos para conectar mejor las principales ciudades del país. De esta forma, los vehículos eléctricos e híbridos conectables se convertirán aún más en autos para transitar por todo el país, no únicamente en ciudad”, informaron las empresas en comunicado.
En mayo de 2019, BMW Group Latinoamérica inició operaciones del corredor eléctrico abierto más grande de México que conecta a la Ciudad de México con San Luis Potosí y que requirió una inversión de más de 700 mil dólares.
Con este corredor es posible, desde entonces, conducir de forma 100 por ciento eléctrica en las autopistas que conectan ambas entidades, lo que representa una distancia de 412 kilómetros.
El corredor cuenta con seis estaciones de carga rápida, sin costo y multiplataforma, es decir que son adaptables a vehículos híbridos o eléctricos de diferentes marcas automotrices, por lo que los usuarios se trasladan desde la Ciudad de México a ciudad3s del Bajío como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y hasta el centro de San Luis Potosí.
Este anuncio se da en el marco de la celebración de los primeros seis años en que BMW y Nissan impulsan proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país, impulsando el desarrollo de la red de recarga pública por medio de la alianza ChargeNow.
Actualmente, se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de BMW Group México y Nissan Mexicana, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.
Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.
Tras la firma de la alianza ChargeNow, ambas marcas se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, logrando en poco tiempo cubrir el 100 por ciento de las agencias distribuidoras tanto de BMW Group México, como de Nissan Mexicana.
A éstas, se han sumado muchos otros puntos en gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad.
En 2017, la Comisión Federal de Electricidad se suma como parte de la alianza con la coinversión de 100 estaciones de carga, promoviendo así la adopción de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad en México.
En 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México, reafirmando los esfuerzos contundentes que ambas marcas han realizado como pioneras en movilidad eléctrica en el país.
Este 2021 BMW cumple 10 años desde que la submarca BMW i se creó y hoy reafirma nuevamente los pilares de innovación, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente con la clara inercia para electrificar en los próximos años toda la gama y con el lanzamiento en 2021 de tres nuevos autos 100 por ciento eléctricos con motores y baterías más eficientes con hasta 500 caballos de fuerza y 600 km de autonomía.
Consecuentemente, desarrollar la infraestructura adecuada para la libre vialidad de dichos vehículos en cualquier parte del mundo y México, no ha sido la excepción, contando con uno de los corredores más extensos de Latinoamérica.
Recientemente, como parte de la alianza entre BMW Group México, Nissan Mexicana y la Comisión Federal de Electricidad, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como el BMW i3 y Nissan LEAF, al sistema de mapas de Google Maps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí