Por Mónica Delgado Torres

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones, el S&P/BMV IPC, finalizó el 27 de marzo en 33 mil 799.49 unidades, implicando un descenso semanal, el tercero de manera continua, de 1.37 por ciento o 470.02 unidades menos.

Así, en lo que va de 2020 este indicador registra una pérdida acumulada de 22.37 por ciento, es decir, 9 mil 741.53 enteros menos, según cifras de la Bolsa Mexicana, referidas en la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que del 23 al 27 de marzo, el S&P/BMV IPC descendió debido a que los inversionistas evalúan el impacto que sufriría la economía mexicana como consecuencia de la pandemia del coronavirus, a lo que se suma el descenso de la nota soberana de México por parte de Standard & Poor’s.

Las pérdidas fueron en parte contrarrestadas, ya que las bolsas locales reportaron tres días consecutivos de ganancias, su mejor racha en siete semanas, ante el anuncio de un multimillonario plan de estímulos en Estados Unidos, principal socio comercial de México, para hacer frente al impacto del coronavirus.

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana en 692.94 puntos, un descenso semanal –el tercero de manera consecutiva– de 1.00 por ciento o menos 6.97 unidades.

En lo que va del año, la pérdida acumulada del FTSE es de 22.51 por ciento o 201.26 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí