• Algunas empresas que salieron de la ANTAD no estarán dentro de la nueva jornada de ofertas que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Redacción

Se acerca el inicio de noviembre y con este mes no sólo llega una celebración milenaria en México, como lo es el Día de Muerto, o la tradición de pedir calaverita por el Halloween, pues también llega la onceava jornada de ofertas y descuentos conocida como el Buen Fin.

En esta edición 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se prevé un aumento en la derrama económica, de acuerdo con laConfederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), una de las principales organizadoras del evento comercial.

No obstante, también habrá varias importantes empresas que no tendrán participación durante la semana más barata de México, pues algunos acuerdos y salidas de organizaciones reguladoras en el mercado nacional les impide afiliarse a las promociones y descuentos.

Algunas de las ausencias más importantes se deberán a que dichos consorcios dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que también encabeza el Buen Fin.

A pesar de que en sus filas cuenta con más de 4 mil tiendas, algunas de las empresas más relevantes en México no entrarán en sus ofertas. Si quieres conocer cuáles son aquellas que sí están afiliadas a la ANTAD, en su listado oficial podrás encontrarlas.

Restaurantes y supermercados reconocidos en México son las ausencias que más se resentirán, pues son muy visitadas a lo largo del año. Su salida se debió, de acuerdo con Vicente Yáñez, director de la ANTAD, a que se comenzó a cobrar una cuota extraordinaria para solventar la falta de ingresos.

Este fenómeno económico aconteció porque no se ha podido desarrollar la Expo ANTAD, evento con el cual dicha organización obtiene un 89% de sus ingresos. No obstante, la cantidad le pareció excedente para algunas empresas, quienes decidieron rechazarla y salir.

Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos, aunque fue una cuota que estableció la asamblea y seguramente regresarán ahora que se regulen las cosas”, ahondó Yáñez.

No obstante, aunque no se ha especificado la cantidad, habrá miles de tiendas participantes, entre antiguos y nuevos establecimientos inscritos en esta nueva edición del Buen Fin, el cual se inauguró el pasado 18 de noviembre del 2011 y se ha realizado de manera ininterrumpida por 11 años, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Aquellos establecimientos que aceptaron las condiciones para este 2021 fueron advertidos por laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, apuntó que el comercio electrónico “llegó para quedarse”, e invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer ofertas claras y sin engaños a los clientes en la próxima edición del programa de ofertas.

“Si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra”, expresó el procurador.

No obstante, aunque es una gran oportunidad de adquirir un producto a bajo precio, también puede ser una jornada de gastos que, en el mediano y largo plazo, podrían convertirse en deudas.

Por ello, y para evitar los excesos al momento de comprar, será importante planificar responsable y anticipadamente las compras de aquellos productos o servicios que realmente necesitas para no desembolsar grandes cantidades de dinero en los siete días que durará el Buen Fin 2021.

Finalmente, para saber qué empresas participarán en el Buen Fin, se puede consultar la página oficial del evento comercial ingresando en el siguiente link: www.elbuenfin.org, aquí podrás hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes. También en esta página web las empresas y establecimientos podrán realizar su registro y actualizar sus datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here