Red de corresponsales

Villahermosa Tabasco. Iniciativas de reforma al Código Penal de Tabasco se presentaron este martes en el Congreso del Estado, relativas a elevar las penas en delitos contra periodistas o personas defensoras de los derechos humanos, así como de facilitar a familiares de desaparecidos el acceder a su patrimonio.

KARLA Rabelo Estrada

En la sesión pública, Karla Rabelo Estrada, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, planteó que se considere como homicidio calificado, que se castiga de 20 a 50 años de prisión, el asesinato en contra de quien ejerza la profesión de periodismo en su amplio sentido.

“O fuere defensora de derechos humanos y se encuentre realizando actividades propias de su labor”, expuso la legisladora de Morena.

Propuso que en el delito de privación de la libertad, se aumente la pena en una mitad más a la establecida, que es de seis meses a tres años de prisión y multa de 50 a 100 días, si se realiza en contra de persona que ejerza la profesión de periodismo en su sentido amplio o fuere defensora de derechos humanos.

Además, en materia de amenazas, también planteó incrementar en una mitad más la pena, que es de tres meses a dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa, si es en contra de quienes ejercen el periodismo o defiendan los derechos humanos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here