Red de corresponsales

En redes sociales circulan las imágenes de una presunta fiesta realizada por el secretario de Cultura del estado de Hidalgo, José Olaf Hernández, en el interior de oficinas gubernamentales.

¿Son oficinas gubernamentales?

En las imágenes difundidas se puede ver a varias personas consumiendo bebidas en vasos rojos desechables, entre quienes, presuntamente, se halla el funcionario hidalguense.

Al menos hay tres personas que beben y platican en las oficinas en un acto social sin medidas de sana distancia ni cubrebocas; incluso, al fondo, se ve la fotografía del gobernador del estado de Hidalgo, imagen que se encuentra en las dependencias gubernamentales. Por ello, se sospecha que se trata de las instalaciones de cultura que se encuentran en Pachuca, capital del estado.

Además, se puede ver a una joven, quien, se presume, también es funcionaria pública, parada sobre una de las mesas de la oficina como si estuviera cantando, mientras sostiene un objeto a manera de micrófono en las manos.

Otras imágenes dan cuenta de vasos desechables y una mesa rota en las oficinas de estos funcionarios, maltrato al mobiliario que se habría suscitado a partir de esta fiesta en las oficinas de la dependencia de cultura.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto de estos hechos, pero el estado de Hidalgo ha cesado a funcionarios hidalguenses tras darse a conocer actos que no se alinean con las medidas impuestas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí