La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este jueves cadetes del Heroico Colegio Militar efectuaron la reintroducción y liberación de un águila real y 11 aves de presa, en el Santuario Puerto La Virgen, ubicado en el municipio de Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila.

Eta acción está enfocada a la conservación del ecosistema y fortalecimiento del medio ambiente del país, precisó la dependencia.

El águila real “Huitzilopochtli”, cuatro aguilillas Harris, tres aguilillas de cola roja, dos aguilillas Swainson, una lechuza de campanario y una aguililla caracara quebrantahuesos, fueron entregadas por diversos organismos al Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real que depende del Heroico Colegio Militar.

Cadetes de este plantel del Sistema Educativo Militar, como parte de su formación integral como futuros oficiales del Ejército Mexicano, efectuaron la recuperación de las aves a través de cuidados específicos.

La finalidad fue lograr en forma oportuna su reinserción en diversos ecosistemas del país en los que es fundamental su presencia para mantener un equilibrio ambiental.

Durante la ceremonia previa a su liberación, el Comandante de la sexta Zona Militar y el Subsecretario de Gobierno de la Región Centro del estado de Coahuila, así como diversas autoridades civiles y militares, hicieron un reconocimiento al Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real, por su primordial misión sin precedentes.

El objetivo esencial del Centro es reintroducir en su hábitat natural a las aves que representan el símbolo patrio de la nación.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica el compromiso permanente de esta Institución, con el cuidado y protección del ecosistema, mediante la conservación de las especies representativas de la fauna natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí