A split taillamp design incorporates slim LEDs that are integrated into LYRIQ’s overall exterior lighting choreography.

 

Redacción/Reporte32mx

Cadillac inició su transición hacia los vehículos eléctricos. Para el año 2030, la marca planea haber abandonado por completo la fabricación de unidades con motor a combustión.

Con el lanzamiento del crossover Lyriq totalmente eléctrico, Cadillac, la marca de General Motors, marcará el comienzo del fin de los motores de combustión interna en cuanto el nuevo EV llegue a las salas de exhibición de los concesionarios planeada hacia la primera mitad del 2022.

Lyriq es el primer vehículo eléctrico de la marca, de una nueva línea de autos eléctricos y SUV’s, ya que planea producir EV’s exclusivamente para el año 2030 , según Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac.

“No habrá vehículos nuevos de Cadillac con motores de combustión interna”, después del lanzamiento el año pasado del SUV Escalade rediseñado.

General Motors ya había mencionado que la mayoría de sus automóviles y SUV Cadillac vendidos a nivel mundial serían unidades totalmente eléctricas para fines de la década.

Cadillac señaló en comunicado que “el debut de producción de Cadillac Lyriq 2023 es la culminación de un siglo de innovación y el inicio de una gran nueva era. Con las pruebas de la SUV de lujo inaugural de Cadillac adelantándose a lo programado, la marca anuncia que los clientes podrán apartar unidades a partir de septiembre de 2021 en Estados Unidos, con disponibilidad inicial programada para el primer semestre de 2022“.

Cadillac incorpora un módulo de 12 baterías con capacidad de 100 kiloWatts/hora y un sistema de propulsión Ultium de tracción trasera ofrecerán un aproximado de 340 caballos de fuerza (hp) y 440 Nm (325 lb-pie) de torque, así como más de 300 millas (483 km) de rango con carga máxima, con base en pruebas realizadas por Cadillac.

“Gracias al módulo de alta flexibilidad de la Plataforma Ultium de GM que alimenta a Lyriq, junto con avanzadas herramientas de desarrollo virtual, Cadillac ha sido capaz de acelerar el desarrollo del vehículo y recorrer más kilómetros con los prototipos antes de lo esperado,” dijo Jamie Brewer, Ingeniero en Jefe de Lyriq.

Cadillac Lyriq también ofrece una carga de alta velocidad CD para estaciones públicas de 190 kW, lo que permite a los clientes obtener un estimado de 76 millas (122 km) de rango en aproximadamente 10 minutos para carga residencial y ofrece un módulo líder el segmento de 19.2 kW que puede sumar hasta 52 millas (84 km) de rango por hora de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí