Red de corresponsales 

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), dijo que Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en regresar a las clases presenciales a principios de octubre.

Durante una ponencia virtual, organizada por la Universidad Panamericana (UP), el funcionario señaló que las proyecciones de la Secretaría de Salud indican que esas entidades pasarán a semáforo verde en los próximos 15 días, con lo que las autoridades estatales podrían decretar el regreso a las aulas.

El titular de la SEP manifestó que existe un plan de retorno a la escuela en la nueva normalidad, basado en el 50% de asistencia de alumnos, divididos por orden alfabético cada día.

Además, las clases presenciales iniciarían con un proceso de diagnóstico de tres semanas y medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio para alumnos y maestros.

Aclaró que el regreso a clases ya con semáforo verde es una decisión que depende de los gobiernos locales.


“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche, después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, apuntó en su exposición, moderada por José Antonio Lozano, rector de la UP.

“Y las clases presenciales tendrían también una innovación: las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúan y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”, abundó el secretario de Educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí