Por Francisco Romero

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), procedió con la denuncia y eliminación de mil 200 perfiles falsos de Facebook y 130 sitios que defraudaban a la población por medio de la venta irregular e ilícita de tanques de oxígeno.

Por ello, el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla, resaltó la importancia de adquirir los tanques únicamente con los proveedores autorizados:

– INFRA: 5553293068

– MediGas: 80052222

– CrioGas: 8004002746

De igual manera, el director de la PROFECO pidió a los usuarios que rentan o compran tanques de oxígeno medicinal que regresen los cilindros cuando los hayan desocupado.

“Devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida. Eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen regrésenlo, sea que lo hayan comprado o rentado, les van a devolver el depósito.”, exhortó en el marco de la conferencia mañanera de este lunes primero de febrero que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El aumento de los casos de COVID-19 en México ha llevado a la escasez de los tanques de oxígeno médico. Por lo que cientos de personas han realizado filas de hasta seis horas para tener acceso a dicho suministro, el cual, ante la gran demanda, ha registrado un aumento en sus precios.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, que se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, instaló puntos estratégicos para la recarga gratuita de los cilindros portátiles: el Centro de Salud Minas de Crista en la alcaldía Álvaro Obregón; el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta; Macro Plaza Cuitláhuac, en Iztapalapa y en el Centro de Rehabilitación Infantil, en Gustavo A. Madero.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí