Red de corresponsales

Cancún se mantiene a la espera de que mejore la situación sanitaria y el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo para reabrir sus playas. Por el contrario, Playa del Carmen que continúa en color naranja como toda la zona norte y sur de Quintana Roo, ya ha anunciado que reabrirá las costas el próximo 20 de agosto.

Esta decisión se ha tomado partiendo de la base de que el semáforo cambiará a color amarillo a partir de la siguiente semana, conforme lo adelantado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien ha asegurado que los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas “se aproximan a cambiar a ese color”.

Con todo, el Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), ha concretado que las playas reabrirán del 20 al 30 de agosto, mediante estrictos mecanismos de vigilancia. El equipo de la alcaldesa Laura Beristain ha señalado que esta determinación nace como parte de un programa piloto teniendo como referencia la experiencia de Los Cabos y Baja California Sur.

Así, junto a la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas que incluyen la sana distancia entre personas, así como la prohibición de bebidas alcohólicas.

Por su parte, los hoteleros de Cancún, cuya ocupación está limitada desde el pasado 1 de junio al 30 por ciento al tener el semáforo epidemiológico en color naranja en la zona norte, buscan un propio semáforo para la Zona Hotelera que les permita aumentar la cuota de cuartos que pueden llenar,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí