La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida adquirirá botiquines del programa de Atención a inTOXcaciones (ATOX) para atender casos de intoxicación

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los trabadores que laboran en los campos de horticultura sobre el uso responsable de agroquímicos y ofrecerán protocolos de actuación en caso de intoxicación.

En un comunicado conjunto, las organizaciones detallaron que la capacitación será de manera virtual y presencial en beneficio de 100 mil trabajadores que laboran en más de 10 mil hectáreas hortícolas de varios estados de la República Mexicana.

Además, darán facilidades a la AMHPAC para adquirir botiquines del programa de Atención a inTOXcaciones (ATOX), bajo los reglamentos y procesos establecidos por UMFFAAC.

La colaboración, agregó también promoverá el desarrollo de la industria de agroquímicos y la promoción de prácticas seguras en el uso de plaguicidas.

El acuerdo alcanzado entre las organizaciones también les permitirá realizar foros de manera conjunta, capacitaciones y webinars relacionados con temas como: inocuidad, sanidad, tecnología, sustentabilidad, entre otros.