Redacción

En línea con el débil desempeño que reportan las actividades productivas del país, la producción minera cayó 3.7 por ciento a tasa anual durante agosto pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio de un reporte, el instituto explicó que el retroceso que reportó la producción minerometalúrgica fue resultado de la contracción que reportó la extracción de coque, pellets de fuerro, otro, carbón no coquizable, azufre, yeso y de plata. En contraste, aumentó la producción de zinc, plomo, fluorita y la de cobre.

En su comparativo mensual, resultó que la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó 3.5 por ciento en el octavo mes de 2020 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Por entidad federativa, resultó que destacaron las caídas de 21.3 por ciento en Zacatecas en la extracción de oro; la de 16.5 en Chihuahua,; y la de 23.5 por ciento que reportó Coahuila en coque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí