Red de corresponsales

La economía estadounidense se desplomó 4.8 por ciento en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19, luego de que previamente reportó un avance de 2.1 en el trimestre precedente.

De esta manera, de acuerdo a un reporte de la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el tropiezo de 4.8 por ciento que reportó la economía representa la primera caída trimestralregistrada desde la crisis financiera de 2008.

El organismo sin embargo, ha alertado de que los efectos económicos completos de la pandemia no se pueden cuantificar, dado que no se prevé que se comience a reabrir la economía del país hasta al menos el próximo mes de junio. Además, el impacto completo de la crisis del COVID-19 solo comenzó a notarse en el país a partir de la tercera semana de marzo.

La economía estadounidense no experimentaba una contracción tan severa desde el cuarto trimestre de 2008, en plena crisis, cuando el PIB del país norteamericano observó una caída del 8.4 por ciento. Asimismo, se trata de la primera contracción de la economía desde el primer trimestre de 2014.

Además, en las últimas semanas, más de 26 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en el país.

Estados Unidos, que registra yaun millón de contagios y casi 60 mil fallecidos por el coronavirus (más que el número de soldados estadounidenses que murieron en la Guerra de Vietnam), se prepara para una recesión no vista desde la década de 1930 debido a la paralización de la actividad económica por la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí