Redacción

En el primer semestre de este 2020, la producción minera del país cayó 6.6 por ciento con relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer el reporte de la producción minera al mes de junio de este año, el instituto explicó que la caída que reportó el indicador en la primera mitad del 2020 obedeció a los números negativos que se observaron en los rubros de carbón no coquizable; coque, fierro, fluorita, oro, azufre, cobre y yeso.

En contraparte, aumentó la producción de plata, zinc y plomo durante el periodo en cuestión.

Tan sólo en junio pasado, la producción minerometalúrgica creció 2.2 por ciento a tas anual; a su interior, se incrementó la producción de zinc, plata y de plomo. En contraste, disminuyó la de coque, fluorita, pellets de fierro, yeso, carbón no coquizable, cobre, azufre y la de oro.

En su comparación mensual, resultó que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 21.4 por ciento en el sexto mes de 2020 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí