Redacción

A nivel nacional, la demanda de gasolina cayó, en promedio, 60 por ciento en las últimas semanas, aunque en algunas zonas urbanas el desplome fue de hasta 70 por ciento, reveló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

El organismo informó que del 23 de marzo al 1 abril, el descenso en la demanda de combustible mostró un marcado descenso que lo llevó del 5.0 al 40 por ciento en promedio en el país, registrada en las cinco zonas o regiones en que se monitorea el mercado.

Sin embargo, apuntó que del dos de abril a la fecha, la reducción en las ventas llegó a 70 por ciento en varias plazas metropolitanas, en las que se ha reducido la movilidad de personas y de transporte de carga.

En tanto, agrega un reporte de la ONEXPO, en zonas de alta producción agrícola, la caída de la demanda ha sido mucho menor, pues se estima en 30 por ciento, ya que el diésel sigue siendo indispensable para maquinaria y transporte de productos.

Hasta el pasado 27 de marzo, la producción de gasolina en México alcanzó los 241 mil barriles diarios en promedio, en tanto que la importación fue de 640 mil barriles diarios en este periodo, de acuerdo a datos de la Secretaría de Energía (SENER).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí