Redacción 

Ahora, en la Ciudad de México (CDMX), los automovilistas que invadan el carril del Metrobús serán acreedores a una sanción económica; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino mediante un comunicado.

Según el boletín de prensa difundido, la imposición de sanciones económicas a los conductores que no respeten el carril confinado para el Metrobús forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la CDMX para fortalecer la convivencia vial en las calles de la capital.

  • “La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el sistema de transporte Metrobús y la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha puesto en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores de vehículos automotores particulares que invaden el carril confinado, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito (RTCDMX)”

Para la operación de este esquema de sanciones, los operadores del Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema. Con esto, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor.

¿Cuánto debo pagar si invado el carril del Metrobús?

De acuerdo con el artículo 11, fracción X del Reglamento de Tránsito de la CDMX, los automovilistas que invadan el carril del Metrobús deberán pagar una multa económica que va desde los tres mil 585 a los cinco mil 378 pesos.

Otro de los mecanismos con los que la SSC podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Quedan exentos de esta sanción los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí