Por Francisco Romero

La Ciudad de México y Cancún, así como los estados de Tabasco, Sinaloa y Baja California, son las entidades más afectadas por el COVID-19 pues hay altos niveles de infección y están en el momento más crítico, por lo que se redoblarán esfuerzos del sector sanitario, informó el presidente de la República, Andrés Manuel Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, En el caso de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alcanzó el límite de atención de casos de coronavirus, por lo que pidió a los mexicanos buscar atención en los otros hospitales adaptados para atender la pandemia.

“Ya no se puede recibir a mas enfermos porque ya está lleno, sin embargo, hay otros hospitales también de primer nivel del Seguro Social, de médicos muy buenos, especialistas, con todos los equipos, que no están llenos, que tienen disponibilidad de camas”, dijo.

En este contexto, el mandatario federal hizo un llamado a la población a seguir observando las recomendaciones del sector salud para que pronto se pueda controlar la tasa de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí