Por Brisa Lomelí

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió revocar la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, y validar el proceso electoral interno que realizó previamente la fracción parlamentaria de ese partido para elegir la presidencia de la Mesa Directiva en esta soberanía.

En conferencia de prensa, la legisladora expresó su respeto al partido y a la Comisión de Honor y Justicia, aunque recordó que las decisiones de dicha organismo no son vinculantes al interior del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara alta.

Y lo que sucede, es que ayer lunes, por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF revocó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de invalidar la determinación tomada por su bancada en el Senado para integrar la Mesa Directiva de la cámara alta.

“Somos los primeros que queremos que haya legalidad y tampoco queremos que se preste a malas interpretaciones” afirmó la senadora, quien rechazó opinar sobre la actuación del senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, quien afirmó que él continuaba al frente de la Presidencia del Senado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí