La mañana de este viernes, a unas horas de que al menos 78 mil negocios de Tabasco suspendan actividades por mandato gubernamental, en las calles de Villahermosa hay poca circulación y en los supermercados no se registran compras de pánico.

A las 16:00 horas de hoy, la actividad comercial debe detenerse al entrar en vigor un decreto oficial que busca contener el aumento de COVID-19, pues la entidad ocupa uno de los primeros lugares en la incidencia.Las labores se reiniciarán el lunes 11 en el horario habitual de los establecimientos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esos 78 mil establecimientos incluyen más de 20 mil empresas y prestadores de servicio, profesionistas, 10 mil patrones que cotizan ante el IMSS, 609 sucursales de cadenas de autoservicio, 100 centros de distribución de diferentes productos, 900 tiendas de conveniencia y tres mil restaurantes.

El pasado miércoles, como una medida para frenar las compras masivas, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad estatal informó que los negocios sí pueden realizar ventas en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio.

Lo que sí se prohíbe es el ingreso de clientes para hacer compras en sucursales.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevan a cabo recorridos por centros comerciales para cuidar la sana distancia.

La corporación también mantiene unidades apostadas estratégica-mente en plazas comerciales y en los almacenes de las tiendas de autoservicio para prevenir la eventualidad de que se presenten saqueos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí