Red de corresponsales

Las remesas para la capital del estado durante el segundo trimestre del año alcanzaron los 75.5 millones de dólares, colocando a Chihuahua como el segundo municipio con más ingresos con el 22% del total de la entidad, que es de 345.3 millones de dólares.

Ciudad Juárez se posicionó como el principal captador de remesas del estado, al tener un registro durante el segundo trimestre del año, el cual comprende los meses de abril, mayo y junio, de 95.8 millones de dólares.

Después de Ciudad Juárez y Chihuahua, el tercer municipio con más remesas que ingresaron durante este año, se encuentra Ciudad Cuauhtémoc con un ingreso de 51.6 millones de dólares, que se traducen en el 15% de las remesas estatales.

Según el registro histórico, el tercer trimestre 2019 fue el periodo donde se obtuvo el mayor incremento de ingreso para el municipio de Chihuahua, al percibir una entrada de 80.6 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, comenzó la reducción de estos ingresos, al caer 6.7% del registro anterior, lo que se traducen en 75.1 millones de dólares.

En el primer trimestre 2020, el ingreso nuevamente sufrió un ligero descalabro, al pasar de los 75.1 a los 74.1%, lo que se traduce en una contracción de los ingresos americanos de 1.3 puntos porcentuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí