Redacción

El gobierno de Chihuahua informó que no se ha registrado ningún caso nuevo de COVID-19 en el estado en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene con 70 positivos y 16 muertos.

En un comunicado, señaló que desde el 15 de marzo que se registró el primer caso en la entidad, a la fecha suman 70 contagiados, así como 14 recuperados; al momento se analizan 125 sospechosos.

Al respecto, el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo José Valenzuela Zorrilla, destacó que la morbilidad ha jugado un papel importante en los fallecimientos de las personas.

Esto, tras aclarar que, de los 16 decesos, un 37 por ciento padecía diabetes, el 18 por ciento hipertensiones, el 18 por ciento obesidades, el nueve por ciento tenía complicaciones de asma, un nueve por ciento una enfermedad cardíaca, así como otro nueve por ciento tenía antecedentes de otra enfermedad.

El funcionario estatal indicó que las personas que se reportan como recuperadas, nueve son de Ciudad Juárez y cinco de la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí