Redacción

En el Mundial de Qatar 2022, la selección mexicana dio una de sus peores actuaciones históricas desde que empezó a clasificar a este torneo. Quedaron eliminados en fase de grupos bajo la dirección de Gerardo Tata Martino, hecho que desencadenó una serie de críticas por parte de los especialistas y de la afición.

A poco más de medio año de esa bochornosa eliminación del Tri, Hirving Chucky Lozano destapó algunos temas que no salieron a la luz en su momento, pero que sí perjudicaron el desempeño del equipo, y que trajo como consecuencia la eliminación del combinado nacional.

Chucky Lozano aceptó que nunca hubo buena conexión con el técnico argentino, razón por la cual en el Mundial de Qatar se reflejó esa inestabilidad y terminó perjudicando al equipo, según reveló en una entrevista para W Deportes la noche de este lunes 4 de septiembre. Desde la perspectiva del actual jugador del PSV Eindhoven, no había conexión “al 100 por ciento”, en consecuencia no pudieron competir para ir por un mismo objetivo.

Y es que ese problema se llegó a comentar en los medios desde que México compitió en el octagonal de Concacaf; algunos analistas deportivos vieron deficiencias en la técnica del Tata Martino, en especial en la unidad del equipo. Pero fue Lozano quien les dio la razón después de varios meses desde que el Tri quedó eliminado del Mundial Qatar 2022.

Según el canterano de Pachuca, él dio todo para la Selección Nacional, pero no logró el resultado esperado, así que consideró que todo terminó por detonar en Qatar. Así lo expuso el delantero de 28 años.

“Yo siempre me entrego al 100 en selección, la gente lo sabe y lo ha visto. En Qatar se juntaron muchas cosas, tanto el entrenador como jugadores que no estábamos conectados al 100 por ciento. Todo eso se juntó y explotó en el Mundial”
Por otra parte, Lozano aceptó que no fue su mejor participación con el conjunto tricolor. Realizó un análisis crítico sobre su papel en la selección durante el Mundial, y es que las lesiones también fueron un factor que perjudicaron su nivel competitivo.

Aceptó que sintió frustración una vez que terminó la participación de México en Qatar 2022 y que le costó recuperarse emocionalmente de ese fracaso; aunque no descartó que en la estadística fue uno de los más sobresalientes, lamentó no haber hecho más por el equipo.

“La verdad salí muy frustrado del Mundial de Qatar 2022. Llevaba tanta ilusión, no metí goles, no di asistencias. Pero en estadísticas creo que fui de los más importantes; cuando regresé a México me costó mucho recuperarme de Qatar porque me dolió muchísimo, no merecíamos eso”, sentenció.

Una vez que México salió del Mundial, se cumplió lo que la afición estaba anhelando, la salida del argentino. De manera oficial la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio por terminada la relación con el Tata y dio paso a una nueva estructura del equipo.

Desde el Mundial, Lozano no ha vuelto a enfundarse en la camiseta tricolor. Para la Nations League no figuró en la convocatoria de Diego Cocca y cuando había una posibilidad de ser llamado por Jaime Lozano para Copa Oro, una lesión impidió su convocatoria.

Durante todo el torneo de la Copa Oro —en el cual México se proclamó campeón— Chucky siguió al Tri desde su hogar. Su lesión le tomó tiempo para recuperarse, por lo que la inactividad lo alejó del equipo azteca.

Cuando vino la segunda convocatoria de Jimmy Lozano, ya como técnico oficial del Tri, no consideró a Lozano y en su lugar llamó a otros jugadores nuevos como César Chino Huerta y a canteranos como Raúl Jiménez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here