Redacción

Las más de 33 organizaciones de la sociedad civil que integran la red Ciudadanos por México, se pronunciaron por integrar “una gran y amplia alianza entre partidos de oposición y sociedad civil para rescatar a México del desastre”.

Esto, luego de expresar su extrañamiento a la coalición “Va por México” -integrada por los partidos PAN, PRI y PRD- porque en sus listas de candidatos a Diputados Federales excluyeron a destacados líderes ciudadanos que se han distinguido por su honorabilidad, representatividad y alto compromiso social con México.

En comunicado, la organización señaló que han venido realizando un trabajo sobresaliente en sus respectivas áreas de especialización y campos de acción, por lo que incorporaron al listado a miles de mexicanos de a pie cuya voz merece ser escuchada y representada dignamente en el Congreso.

Recordó que la coalición “Va por México” nació el pasado 22 de diciembre como fruto de la exigencia ciudadana que busca consolidar la democracia y el respeto al Estado de Derecho y en contra del populismo y del autoritarismo.

La red de organizaciones, Ciudadanos por México es fundadora del movimiento ciudadano Misión Rescate México y actor principal dentro de Sí por México. “De tal manera que estamos participando entrelazados con cientos de organizaciones de la sociedad civil mexicana”.

Como impulsores destacados de esta iniciativa en “Sí por México”, llamaron a las dirigencias de las fuerzas políticas opositoras a que reconsideren sus designaciones, a cumplir su compromiso previo ante la opinión pública de poner al centro del proyecto a los ciudadanos, y no a ciertas figuras internas, que llamó “refritos” de dudosa reputación.

Lamentó que los partidos políticos hayan reproducido la cultura del viejo sistema en el sentido de repetir a las viejas figuras caducas y sin liderazgo social de los antiguos políticos. Y en algunos casos haber llegado al extremo de proponer candidaturas francamente impresentables con el riesgo de desanimar la creciente participación ciudadana.

“Si realmente queremos enfrentar el autoritarismo populista es preciso que Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) honren su palabra dada y atiendan nuestra exigencia”, afirmó la alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí