Redacción

El Club América parece no estar de acuerdo con mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes, al menos por las primeras jornada del Clausura 2024, pese a que en las últimas semanas se ha anunciado que se presentarían en el inmueble ubicado en la Colonia Nochebuena en la Ciudad de México.

El vigente campeón de la Liga Mx se quedará sin casa debido a las remodelaciones que se realizarán en el Estadio Azteca como parte de la preparación para el 2026, año en el que se convertirá en mundialista por tercera ocasión en su historia.

Ante esto, las Águilas están obligados a buscar un nuevo recinto en el que puedan jugar durante los 18 meses que estará cerrado el Coloso de Santa Úrsula, siendo el Estadio Ciudad de los Deportes la sede elegida para sus encuentros de local, en todas las competiciones, situación que Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, dio a conocer tras la obtención de la estrella 14.

Pese a todo los que se ha hablado en las últimas semanas, el conjunto azulcrema prolongará la mudanza al menos por un mes más, incluso, podría jugar la primera ronda de la Champions Cup de la Concacaf en el Azteca, aunque todo dependerá de distintos factores

Por qué América no se mudará al Estadio Ciudad de los Deportes

Ya todo estaba listo para que la Ciudad de los Deportes recibiera a América y Cruz Azul a partir del 2024, sin embargo, el único club que ocupará el recinto por el momento para la Liga Mx serán los cementeros, recordando que Atlante también juega ahí, aunque en la Liga de Expansión.

Y es que las Águilas se niegan a realizar la mudanza al inmueble debido a que aún le faltan algunas remodelaciones para encontrarse al 100%, entre las principales señaladas por el conjunto de Coapa se encuentran el que la señal de internet no es la suficiente como para cubrir eventos de tal magnitud.

Además, los vestidores no se encuentran en condiciones luego de que apenas se iniciaron los trabajos para adecuarlos, de igual forma, a la directiva azulcrema no le convence el hecho respecto a la zona para medios de comunicación, misma que sigue siendo una incógnita.

El tema de la iluminación también preocupa al club debido a que sus encuentros serán por la noche, tanto del torneo local como del internacional. Por último, la situación respecto a los palcos y no encontrar acomodo para sus porras ha obligado a la institución a detener la mudanza.

En lo que se resuelven estos problemas, América continuará jugando en el Estadio Azteca duelos como local, al menos los de las jornada 2 y 5, ante Querétaro y Monterrey respectivamente, además del duelo de vuelta ante Real Estelí, en la Champions Cup, quedando en suspenso el duelo ante Mazatlán.

La idea de la directiva americanista es la de seguir en el Coloso de Santa Úrsula hasta que concluyan los conciertos que se realizarán durante febrero, luego de ello realizarán la mudanza a la Ciudad de los Deportes, por lo que el Clásico Joven ante Cruz Azul, el día 24 de ese mes, podría ya disputarse en la cancha del inmueble, en donde los azulcremas serán locales.

Lo pensado por el conjunto de Coapa ayudará para reducir la carga de partidos por algunos días y darle la oportunidad a la administración de concluir con los temas de adecuaciones, algo que beneficia a quienes lo ocuparán de ahora en adelante.

La Maquina será el otro equipo que hará el cambio a la Colonia Nochebuena en la CDMX, aunque ellos harán su presentación sin problemas desde la jornada 1 del Clausura 2024.