Redacción

La noche del lunes, una estructura colapsó en la línea 12 del Metro de Ciudad de México, dejando como saldo, por el momento, de 23 personas muertas.

Imágenes divulgadas por las autoridades mostraron el momento de la caída de la estructura sobre el paso vial de una transitada avenida del sureste de la ciudad, provocando una gran nube de polvo.

El accidente dejó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos algunos menores de edad, mientras que otras 49 personas fueron trasladadas a hospitales, dijo la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien ofreció una breve conferencia de prensa desde el lugar de los hechos.

Con casco y cubrebocas, la funcionaria agregó que las maniobras de los cuerpos de emergencia habían sido interrumpidas mientras una grúa apuntalaba los restos de dos vagones que quedaron suspendidos de la estructura, aunque ya no habría más personas atrapadas en el lugar.

Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará pronto un peritaje del sitio para determinar qué originó la tragedia.

“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”, dijo la funcionaria.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe, por lo que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

Sheinbaum explicó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate. esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.

La línea del metro donde ocurrió el siniestro fue construida cuando el actual canciller Marcelo Ebrard gobernaba la ciudad (2006-2012), quien lamentó la tragedia “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí