Red de Corresponsales

La Secretaría de Salud y Bienestar Social reportó que se confirmaron seis nuevos casos positivos de COVID-19 y dos personas más fallecieron.En un comunicado, señaló que los casos confirmados fueron cinco personas de Manzanillo y una de Tecomán, de estos casos murió un varón en el rango de edad mayor a los 65 años, quien se encontraba hospitalizado, grave y con intubación.

La dependencia indicó que la defunción decimotercera sucedió en una paciente con residencia en Manzanillo que ya se encontraba hospitalizada grave con comorbilidades, era menor de 65 años de edad y ya estaba registrada como caso confirmado desde el pasado martes 19 de mayo.Los otros cinco casos se refieren a tres mujeres, dos de ellas mayores de 40 años y una adulta mayor a los 65 años; las tres reciben atención ambulatoria y guardan aislamiento preventivo.

Además, los dos casos restantes son hombres, uno tiene más de 40 años y está en aislamiento preventivo mientras que el otro, mayor de 55 años de edad, se encuentra hospitalizado como grave.

La secretaría mencionó que el incremento de casos está acentuado en un solo municipio, por lo que llamó a aplicar las medidas de protección social, como el quedarse en casa para disminuir la transmisión comunitaria del virus.

Añadió que se debe cuidar la higiene de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia aun en el hogar para romper el ciclo de transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí