Por Francisco Romero

Derivado de la estrategia para combatir el combate al robo de hidrocarburos, se ha logrado un ahorro de 72 mil 43 millones 103 mil 520 pesos, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario explicó que la cifra corresponde al ahorro logrado en el periodo comprendido entre el 21 de diciembre de 2018 y el 29 de febrero de 2020.

Y lo anterior, en virtud de que cada día en México hay un ahorro estimado de 165 millones 236 mil 475 pesos.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

Finalmente, López Obrador informó que, en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el Covid-19 (Coronavirus).

“Cuando se necesite, me explicaban que ya hay enlaces del canal 11 y el 22, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura canales de televisión y radios quieren ayudarnos a la difusión, mejor”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí