Red de corresponsales

Con la aplicación del biológico contra la influenza a empleados del sector de salud del estado de Guanajuato, arrancó la mañana de este jueves en el Hospital General de León la campaña de vacunación contra la influenza; el estado cuenta con 350 mil dosis y espera recibir de la federación un millón y medio más en las siguientes semanas para cubrir a las personas de los grupos de riesgo.

El acto inaugural fue encabezado por el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, quien dijo que la aplicación del biológico por parte del estado se llevará a través de 2 mil 100 puntos de vacunación ubicados en los 46 municipios, que se lleva del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2020.

Desde el pasado lunes, dio a conocer el responsable de la salud pública en el estado, se inició con la aplicación al personal que labora en los diferentes hospitales, unidades médicas urbanas y rurales para dar paso a las acciones de vacunación en la población guanajuatense.

Se dijo que el estado de Guanajuato cuenta con 350 mil biológicos para su aplicación, pero además el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud Pública dio a conocer la llegada en breve de 1.5 millones de vacunas para su aplicación tanto a derechohabientes como a quienes no cuenten con algún sistema de Salud.

En días pasados, la Secretaría de Salud indicó que las vacunas que tiene en almacén le alcanzarían para un mes.

Con acciones de salud pública en la entidad se busca mitigar las cifras de morbilidad y mortalidad que se han presentado en el país, “hablamos de una enfermedad infecciosa que se acentúa en la temporada invernal, y por medio de la vacunación algunas de sus complicaciones pueden combatirse. Este es el llamado a la población a que acuda a los puestos de vacunación para cubrir los grupos de riesgo, reiteró Francisco Javier Magos Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí