La planificación y consumo inteligente son claves para proteger y apuntalar la economía familiar. Incurrir en compras impulsivas pueden derivar en gastos innecesarios, que podrían poner en riesgo la estabilidad económica.

El reto adquiere mayores dimensiones cuando se van comprare bienes duraderos que implican un gasto importante, como el caso de automóviles, inmuebles, aparatos electrodomésticos, línea blanca, entre otros.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a la población revisar los resultados de su programa Quién es quién en los precios para conocer los costos mínimos y máximos de diferentes artículos y productos, a fin de ejercer compras inteligentes.

Y lo que sucede, es que tan sólo en el rubro de licuadoras, la institución ha detectado diferencias de más del 50 por ciento, por lo que resulta ineludible destinar un tiempo suficiente para comparar precios y calidad de las diferentes opciones, con el objetivo de elegir la mejor alternativa.

TE PUEDE INTERESAR

Por ejemplo, resulta que la licuadora de la marca Oster, modelo BLST3A-R2G, con dos velocidades, vaso de vidrio, color roja, tiene un costo de cuatro mil 399 pesos en El Palacio de Hierro de Satélite, mientras que en el Soriana Hiper, de Echegaray, se vende a dos mil 952 pesos, es decir, mil 447 pesos (49 por ciento), más barato.

Otro caso es la correspondiente a la marca Black & Decker, modelos BL1000BG, de 10 velocidades, base de plástico y vaso de vidrio, el cual se puede adquirir en 799 pesos en el Coppel de Toluca Centro, mientras que en el Soriana Hiper, sucursal Echegaray, se vende en 535 pesos, lo que significa una diferencia de 264 pesos (49 por ciento).

Un ejemplo más es le licuadora Oster, modelo BLSTBESTE, de una velocidad, base de metal y vaso de vidrio, la cual tiene un costo de dos mil 099 pesos en el Coppel de avenida Central, en la colonia Florida, pero en el Chedraui en Atizapán se puede conseguir en mil 495 pesos, es decir, 604 pesos (40 por ciento), más barato.

El caso más sensible es la licuadora de la marca Oster, de la marca BLSTKAP-WPM, de dos velocidades, base de plástico y vaso de plástico, misma que tiene un costo de 525 pesos en el Chedraui de Mundo E, mientras que en el Salinas y Rocha de Toluca se venden en 799 pesos, lo que implica una diferencia de 274 pesos (52 por ciento), entre ambos precios.

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here